CONTROL

Un trago, diez tragos, ¿no importa?
Mitos y realidades sobre el consumo de alcohol

♪ UN TRAGO, 10 TRAGOS, NO IMPORTA♪ … frase que escuché 👂 en una conocida canción y pensé…”¿no importa? ¡CLARO QUE IMPORTA!”. Importa y mucho ya que el consumo de alcohol puede tener consecuencias negativas en tu vida y tu salud.

¿Cómo estar al tanto de lo que hace tu joven?

En un abrir y cerrar de ojos nuestros hijos han pasado de ser niños a convertirse en adolescentes. Con este cambio se transforma también el modo en el que estamos presentes en la vida de nuestros jóvenes, pero no debemos perder de perspectiva que seguimos teniendo una influencia e importancia considerable en sus vidas.

Nos fuimo’ a fueguillo con to’ mi corillo…y después ¿qué pasó?

Se formó el jangueo. Estás ready para pasarla a otro nivel. El corillo está puesto pa’ vivirse la película y tú también. En el junte llegó de invitado el alcohol. Comenzaste con un shot, luego dos. Te dejaste llevar y bebiste en exceso.

Negociando reglas sobre el consumo de alcohol con mi hijo o hija.

En ocasiones partimos de la premisa de que nuestros hijos saben las reglas y consecuencias del uso de alcohol ya sea por el modelaje de nosotros como cuidadores (ejemplo, no bebemos alcohol en casa) o por conversaciones esporádicas que hemos tenido con ellos sobre el tema (ejemplo, tío vomitó en una fiesta familiar por beber en exceso)...

¿Cómo conversar con tu joven sobre el consumo de alcohol?

Los/as jóvenes puertorriqueños/as forman parte de una sociedad en la que el consumo de alcohol parece ser una conducta normal o incluso promovida, por lo que es útil para ellos/as hablar sobre el alcohol con sus cuidadores/as...

Los/as jóvenes beben porque…

Los/as jóvenes pueden insistir en tomar alcohol incluso cuando su primera experiencia consumiéndolo haya sido desagradable. Por esta razón es necesario identificar las motivaciones o influencias que están detrás del consumo de alcohol en los/as jóvenes. Esto nos puede ayudar a promover que nuestros/as jóvenes tomen decisiones más seguras y saludables.

Vamos pa’ la playa: Tres recomendaciones- y una pregunta- que no pueden faltar en tu neverita pal’ break que se aproxima

Durante estas fechas, somos muchos los y las que aprovechamos los días libres para descansar, cumplir con varias responsabilidades y- por qué no- tirarnos de roadtrip o de jangueo por diferentes partes de Puerto Rico. Ya en la mente va sonando “Vamos pa’ la playa…”, y es que la combinación de mar, arena y buena compañía es una de las experiencias favoritas durante este periodo.

¿Binge Drinking? ¿Qué es?

El beber alcohol se ha “normalizado” en nuestra cultura. Esto pone en riesgo la salud de todos, especialmente la de los adolescentes. La evidencia científica indica que mientras más temprano un joven inicia el consumo de alcohol, más probabilidades tiene de experimentar problemas con el uso del alcohol en el futuro aparte de causar daños en el desarrollo del cerebro.

¿Qué hacer si su hijo llega intoxicado con alcohol?

Hablar de esto es importante, espera a que tu hijo esté seguro, sobrio y descansado. No le des sermones en ese momento. Esperar al día siguiente ayudará a que ambos estén receptivos.

El alcohol y el cuerpo del adolescente

Ya sabes que la intoxicación con alcohol es dañina para el cuerpo de tu adolescente. Pero, ¿qué exactamente lo que le sucede al cuerpo de este joven?

Para tener control, hay que conocer nuestros límites

Ok. Si estás aquí, es porque probablemente ya sabes quien soy y que no soy fan del binge drinking. Pero, hablemos claro. Para tener control, debemos saber cuales son nuestros límites. Nosotros los adolescentes, tenemos menos resistencia al alcohol.

7 tips para janguear conmigo

No perderte ni un jangueo. Mantener el control, no hacer un papelón. (Por esto es que siempre me invitan al VIP. ;)) El que bebe, no guía. Así que un tip bien bueno es tener par de apps de transportación para quien lo necesite.)

Older Posts