CONTROL

Vamos pa’ la playa: Tres recomendaciones- y una pregunta- que no pueden faltar en tu neverita pal’ break que se aproxima

Durante estas fechas, somos muchos los y las que aprovechamos los días libres para descansar, cumplir con varias responsabilidades y- por qué no- tirarnos de roadtrip o de jangueo por diferentes partes de Puerto Rico. Ya en la mente va sonando “Vamos pa’ la playa…”, y es que la combinación de mar, arena y buena compañía es una de las experiencias favoritas durante este periodo. Nuestro entorno puede facilitar que ocasiones como éstas vengan acompañadas de algunos excesos, especialmente cuando se trata de alcohol. Para evitar papelones innecesarios, antes de planificar tu próxima salida – y siguiendo el hit de Pedro Capó- vamos “con calma, mi vida, con calma…” a repasar TRES recomendaciones importantes para estar al día y sacarle el jugo a este break.

• Durante el tropicaleo, beber mucha agua te mantendrá hidratado/a y ready pa’ durar el jangueo planificado. Puedes optar por consumir la variedad de bebidas no-alcohólicas que existen. ¡Muchos/as jóvenes alrededor del mundo se están moviendo a este flow!

• Planifica actividades en las que beber alcohol no sea requisito para compartir y pasarla bien. ¡Vamos a hacer viral el reto de que la bebida no tiene que ser protagonista de tu jangueo!

• Si quieres darle un upgrade a tu jangueo y librar al corillo de un papelón, hay que estar pendiente a tus panas. No dejes que beban alcohol en exceso. ¡Así es que se juega pa’l equipo!

Esta temporada es un buen momento para reflexionar sobre cómo culturalmente existe la idea de que el alcohol debe estar presente en todo lo que hacemos para divertirnos en las salidas que hacemos para divertirnos y socializar, incluso si alguien decide no beber: ¿por qué esta idea es tan normal?