CONTROL

Puestos y puestas pa’l verano: ¿Qué hacer en Puerto Rico?

Mi gente, el verano ya está aquí. El intenso calor ya se siente y también las ganas de janguear. De una cosa estamos seguros: aprovechar al máximo las vacaciones es el plan.

Puerto Rico es una joya, en el buen sentido. Tenemos una gran diversidad de lugares históricos, culturales y, sobre todo, naturales.

Las guaguas chinchorreras pa’l jangueo están pegá’s. Si entre tu combo hacen un serrucho y deciden irse de roadtrip, pueden considerar varias alternativas en las que el alcohol no sea el protagonista de la salida y sí los buenos momentos.

  • Excursiones de un día: Existen una gran variedad de opciones para estos tipos de actividades. Desde visitar en corillo el Yunque entre Luquillo y Río Grande, llegarle a Cueva Ventana en Arecibo, hasta tirarse por los ziplines en Toro Verde. También, están los lugares locales y poblados que son una chulería.


Algunas de estas aventuras requieren pagar una cantidad de dinero, por lo que ahorrar te puede ayudar. Entre gastar dinero en alcohol o hacer un pote en común para crear buenas memorias con amistades y familiares, la segunda opción lleva la delantera.

  • Playas: Puerto Rico se reconoce por la hermosura de sus playas. Existen muchas opciones alrededor de la isla, incluso en Vieques y Culebra. Si el chinchorreo se forma por el oeste, Playa Sucia en Cabo Rojo es tremenda opción. Agua cristalina y hermosa es lo que te espera.


Pa’ la playa es muy importante hidratarse con agua y evitar arrojar basura como latas y plástico. Así, disfrutarás al máximo de estos espacios naturales.

  • Pa’l cuerpo: Si lo tuyo es meterle a lo físico, correr en bicicleta en el Paseo Tablado de Isabela, la Playa Jobos, Playa Montones, o hacer kayak en la Laguna del Condado en San Juan, son excelentes opciones.


Hidratación en todo momento. Además, buscar en páginas de ofertas diferentes opciones con descuentos, puede jugar a favor del bolsillo. Existen otros lugares en los que puedes pasarla bien y aprovechar estas vacaciones. Busca información de todas las bellezas que Puerto Rico nos ofrece en las diferentes páginas dedicadas al turismo interno. ¡El verano promete!



Referencia

TripAdvisor. (2010). Things to do in Puerto Rico.
https://www.tripadvisor.com/Attractions-g147319-Activities-Puerto_Rico.html